USUARIOS / Sugerencias y Reclamos


Somos el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) dependiente del Ministerio de Interior y Transporte de la Nación Argentina, que desde 1997 se encuentra a cargo de fiscalizar la corrección y eficiencia de los servicios aeroportuarios comprendidos dentro del Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA), actualmente integrado por 54 aeropuertos bajo nuestro control, de los cuales 39 han sido concesionados a empresas privadas y los restantes, continúan con la misma administración que tenían antes del proceso de licitación. Los Concesionarios son quienes tienen a su cargo la administración, explotación y funcionamiento del aeropuerto, con carácter de exclusividad y bajo su responsabilidad.

LEA ATENTAMENTE ANTES DE FORMULAR SU RECLAMO

Toda vez que su reclamo se relacione con situaciones vinculadas a la infraestructura aeroportuaria y/o a la prestación de servicios en el aeropuerto, no deje de asentar su reclamo en el Libro de Quejas a su disposición en las administraciones de los aeropuertos o en cada local comercial donde Ud. considere no fue satisfactoria la atención brindada. La existencia del mismo se encuentra anunciada mediante cartelería y obligatoriamente deberán brindárselo a Ud. en caso de que así lo solicite.

El ORSNA recibe copia de cada reclamo allí asentado, como así también de cada ejemplar de respuesta que los administradores y prestadores comerciales remiten a los reclamantes, con el fin de analizar y evaluar la corrección de las mismas y solicitar información adicional según corresponda.

En el ORSNA estamos a su disposición para recibir cualquier reclamo o sugerencia que nos permita cumplir con nuestro permanente compromiso de asegurar que los servicios aeroportuarios se ajusten a los más elevados estándares internacionales para beneficio del usuario aeroportuario, destinatario por excelencia de nuestro accionar.

En caso que Ud. desee hacer llegar su reclamo/sugerencia directamente a este Organismo, aquí podrá acceder al formulario respectivo, el que será procesado por nuestro Centro de Atención al Usuario, enviándole a la brevedad la respuesta que corresponda.

ACCEDA AQUÍ AL FORMULARIO DE RECLAMOS

Si su automóvil fue objeto de daño, hurto o robo en el predio del estacionamiento del Aeropuerto EZE o AEP, deberá acceder a la GUIA DE TRÁMITE para luego asentar su reclamo en el Libro de Quejas del Aeropuerto.

ACCEDA AQUÍ a la GUIA DE TRAMITE por Reclamo en el Estacionamiento de AEROPARQUE o EZEIZA.

Tenga en cuenta que en el aeropuerto cumplen funciones diferentes autoridades, cada una con su respectiva competencia, tales como: las compañías aéreas, Fuerza Aérea, Migraciones, Aduana, Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Ministerio de Turismo, entre otras.

Por lo expresado, antes de iniciar su gestión, identifique la autoridad competente ante quien corresponderá gestionar su reclamo. A continuación, le indicamos los correspondientes datos de contacto:

Migraciones (ingreso/egreso de personas)
Dirección Nacional de Migraciones dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación Argentina
T.E.: (54 11) 4317-0234 líneas rotativas - Av. Antártida Argentina 1355 - C1104ACA Buenos Aires
web: www.migraciones.gov.ar; E-mail: info@migraciones.gov.ar

Compañía Aérea (cancelaciones, reprogramaciones, pérdida de equipaje, etc.)
Asentar reclamo en el libro de quejas de la línea aérea contratada y a su vez contactarse con la autoridad competente: ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación Argentina.
Av. Paseo Colón 1452 - Azopardo 1405 Piso 6° CABA (C1063ADO) Lunes a Viernes de 9 a 13 – 14 a 16hs
TE.: 5941-3000 internos 69569 y 69572; www.anac.gov.ar; atencionalusuario@anac.gov.ar

Aduana (ingreso/egreso de mercaderías)
Dirección General de Aduanas dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación Argentina.
T.E.: 0810-999-2347; web: www.afip.gov.ar/turismo/; EZEIZA: Carga (54 11) 5480-6472; Equipaje: (54 11) 4480-0210/0405.

SENASA (ingreso/egreso de flora/fauna/alimentos)
Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Argentina.
T.E.: 0800-999-2386 / 005411 4121 5000; web: www.senasa.gov.ar; EZEIZA: Equipaje (54 11)4480-0582, Verde (54 11)4480-0835/9695, Animal (54 11)4480-6521/0020.

Ministerio de Turismo de la Nación (información y circuitos turísticos)
Dependiente del Poder Ejecutivo Nacional
T.E.: 0800-555-0016;Inf. turística: (54 11) 4312-2232.
E-mail: turista@turismo.gov.ar; web: www.turismo.gov.ar

PSA (fuerza federal de seguridad con jurisdicción en el ámbito aeroportuario)
Policía de Seguridad Aeroportuaria dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina
UNIDADES OPERACIONALES DE SEGURIDAD PREVENTIVA - EZE: (54 11) 4480-9590, E-mail: uoeze@psa.gov.ar; Aeroparque: (54 11) 4514-1541. E-mail: uoaer@psa.gov.ar; Ver listado completo en: Web: www.psa.gov.ar
0800 555 5065 Consultas y Denuncias – Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina

Aviso Legal
Copyright © 2016 Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos
AEROPARQUE - Av. Costanera Rafael Obligado S/N, Edificio IV, Piso 2 - C1425DAA - CABA - Argentina