INSTITUCIONAL / Qué es el ORSNA?

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA - Decreto Nº 375/97) es el encargado de regular, controlar y fiscalizar todos aquellos servicios que se prestan a los pasajeros y usuarios en los aeropuertos integrantes del Sistema Nacional de Aeropuertos (S.N.A.). Desde el edificio de la Terminal a la pista de aterrizaje, pasando por el estacionamiento y los locales comerciales, la calidad de la infraestructura aeroportuaria y las inversiones que se requieren para su ajuste a la demanda, son supervisadas y reguladas por el ORSNA.

Tanto las funciones de control operativo de las actividades aeronáuticas, los servicios de tránsito y control del tráfico aéreo y protección al vuelo - que han sido reservados a la Autoridad Aeronautica– como lo concerniente a los horarios de los vuelos, expendio de pasajes aéreos, check – in, aeronaves y todo lo que se refiere a la actividad de las aerolíneas – responsabilidad del Ministerio de Transporte -, quedan fuera de las funciones del ORSNA.

Funciones y Objetivos

Entre las primordiales misiones y objetivos del ORSNA, se cuenta la de propender a la obtención de la infraestructura aeroportuaria adecuada para satisfacer las necesidades y la explotación de la actividad aeronáutica y la fiscalización de las inversiones aeroportuarias necesarias para alcanzar la infraestructura que satisfaga los futuros requerimientos de la demanda de tráfico aéreo.

Así también, le atañe al ORSNA velar por la operación confiable de los servicios e instalaciones aeroportuarias de acuerdo a las normas nacionales e internacionales aplicables, impulsar la adecuación de la capacidad aeroportuaria contemplando la integración de las diferentes áreas y territorios nacionales, como así también regula el incremento del tráfico aéreo.

Para una más amplia información sobre las misiones y funciones del ORSNA, sus objetivos y acciones de cada una de las áreas que lo integran, puede consultarse el texto del Decreto Nº 375/97 y la Decisión Administrativa Nº 702/04

Aviso Legal
Copyright © 2016 Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos
AEROPARQUE - Av. Costanera Rafael Obligado S/N, Edificio IV, Piso 2 - C1425DAA - CABA - Argentina